Brevete Arequipa

TOLERANCIA CERO

EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y MERCANCIAS

 

REQUISITOS:

  • Copia del DNI vigente
  • Copia de la licencia de conducir vigente y categoria A2-b como minimo

 

Plan “Tolerancia Cero“

El Sistema de Control en Garitas de Peaje “Tolerancia Cero” , Decreto Supremo N°035-2006 MTC , dispone en su artículo 1 la implementación del Sistema “Tolerancia Cero”.
El plan “Tolerancia Cero”, se inicio desde las 00:00 del día miércoles 15 de noviembre. Su objetivo es supervisar los ómnibus de transporte interprovincial y reducir los accidentes de tránsito en las carreteras de todo el país.
Su finalidad, impedir la circulación de los vehículos con los que se realiza el transporte pesado de carga en camión y con los que se presta el servicio público de transporte interprovincial de personas de ámbito nacional y regional, así como de aquellos con los que se prestan los servicios de transporte internacional de pasajeros y de carga, que puedan pasar las garitas de peaje ubicadas en las redes viales nacional y departamental y utilizar la infraestructura vial, si no cumplen con las exigencias técnicas para el viaje o si el chofer no está en condiciones de hacerlo.
De no cumplir con los requisitos de Ley, no podrán proseguir el viaje y deberán regresar al Terminal del que partieron.
Posteriormente, desde el 23 de noviembre, el plan Tolerancia Cero fue aplicado desde los terminales de transporte terrestre.

Inspectores
Los inspectores del MTC de “Tolerancia Cero”, controlan a todos los conductores y ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros que salen de Lima y en el interior del país, los operativos están a cargo de los inspectores de Circulación Terrestre de los Gobiernos Regionales, con la colaboración de la Policía Nacional, 187 fueron los primeros inspectores anónimos del MTC, y 180 fiscalizadores de los gobiernos regionales. Los inspectores viajan en el vehiculo para dar cuenta de las incidencias en la garita de control.
Los pasajeros también pueden sancionar a las Empresas de Transporte que infrinjan la ley. Las denuncias de un mínimo de cuatro pasajeros por viaje serán suficientes para sancionar a la empresa infractora.

El conductor, debe portar su Licencia de Conducir A-III y aprobar la prueba psicosensométrica a la que serán sometidos en forma aleatoria con el fin de constatar si se encuentran en condiciones aptas para conducir.
En el ómnibus se constata el buen estado de los neumáticos, luces, parabrisas y cintas retroreflectiva